Los mejores libros de recetas

Cada vez tenemos menos tiempo para cocinar pero es el momento de recapacitar y darse cuanta de que con cualquiera de estos libros de recetas no hay excusa que valga para no poner las manos en la masa y dejar de comer mal.
[Total:2    Promedio:5/5]
Los mejores libros de recetas
[Total:2    Promedio:5/5]

No hace mucho tiempo, las secciones de cocina de las librerías y grandes superficies, así como las tiendas online, apenas ofrecían libros de interés para los aficionados a la gastronomía. Podías encontrar algunos recetarios, manuales de técnicas culinarias, dietas o métodos nutricionales.

Sin embargo, el escenario ha cambiado por completo en los últimos años. El auge de la gastronomía española ha favorecido la aparición de muchos aficionados y aficionadas a la cocina que cada día buscan los mejores libros de recetas para ampliar sus conocimientos y descubrir platos y técnicas sorprendentes.

Gracias a este tirón, las editoriales y los autores apuestan por libros más visuales, dinámicos y alejados de los tradicionales recetarios. De hecho, los grandes chefs se ponen al servicio de las editoriales y se publican en español los manuales de cocina que han triunfado en el mundo anglosajón.

Los libros de cocina son un regalo para todos los amantes de la buena mesa. Desde recetarios, historias detrás de los fogones o de historias para entender la gastronomía de diferentes culturas… La variedad es amplia y el tipo de libro cada vez más interesante. Para ayudarte a elegir entre tantas posibilidades, hemos elaborado una práctica guía con los mejores libros de recetas.

Los mejores libros de recetas

Simone Ortega, 1080 recetas de cocina

Con más de dos millones de ejemplares vendidos a lo largo de treinta años, 1080 Recetas de Cocina de Simone Ortega ha sido el libro con el que tres generaciones de españoles han aprendido a cocinar.

Entre la numerosa y en algunos casos excelente bibliografía que ha ido apareciendo a lo largo del pasado siglo, este libro se ha convertido en el recetario más utilizado por todo tipo de personas: hombres y mujeres, aprendices y expertos. Sin este ejemplar, el boom de la cocina española no hubiera existido.

Tanto por su estructura como por la cuidadosa selección de los ingredientes y la claridad de las explicaciones para la elaboración de las recetas, y sobre todo, por la fiabilidad de los procedimientos culinarios empleados, el libro se ha convertido en el clásico por excelencia de nuestra cocina.

1080 recetas de cocina (Libros Singulares (Ls))

5 usado de 14,34€
Envío gratuito
La última actualización fue en: diciembre 10, 2019 3:44 pm
15,10 15,90

Anna Bellsolá, Pan Baluard: Secretos y recetas de un horno emblemático

Anna Bellsolà, hija y nieta de panaderos, fundadora y propietaria del Forn Baluard y apasionada por el mundo del pan, ha revolucionado con su intuición empresarial y fidelidad a las tradiciones, una profesión mayoritariamente ocupada por hombres.

En este libro se ha enharinado las manos para relatar los contratiempos y alegrías que ha vivido a lo largo de los diez años de oficio, revelando también todos sus secretos, trucos y técnicas a través de cincuenta recetas de distintos tipos de pan, productos dulces y salados para hacer en casa.

Un libro para los que quieren descubrir el origen y las mejores recetas de pan del horno más famoso de Barcelona.

Pan Baluard: Secretos y recetas de un horno emblemático (No Ficción)

Envío gratuito
La última actualización fue en: diciembre 10, 2019 3:44 pm
20,80 21,90

Joan Roca, Cocina madre: recetas sencillas y tradicionales para cocinar en casa

Se está convirtiendo en un imprescindible entre los mejores libros de recetas. Cocina madre: recetas sencillas y tradicionales para cocinar en casa es un libro que reúne la cocina de toda la vida con 80 recetas sencillas para que todo el mundo cocine en su hogar.

La cocina de las madres, de la tradición, puesta al día, ligada a un concepto muy emocional, el de la recuperación y la perpetuación de los platos más auténticos, del recetario popular. Recetas sin complicaciones ni tecnicismos pero con todo el toque de calidad de Joan Roca.

Este magnífico libro contiene tres tipos de recetas: las de toda la vida, las de nuestras madres; otras como adaptaciones al tipo de cocina actual, con reducción de grasas, por ejemplo; y otras como evolución de la cocina tradicional pero puestas al día, al gusto de hoy. Y cuenta con una breve introducción a las técnicas fundamentales explicadas de manera muy clara y sin grandes complicaciones. Todo un homenaje a la cocina de nuestras madres.

Cocina madre: Recetas sencillas y tradicionales para cocinar en casa (Grandes chefs)

Envío gratuito
La última actualización fue en: diciembre 10, 2019 3:44 pm
21,75 22,90

Caroline Pessin, Cocina en dos horas para toda la semana

Caroline Pessin se pone a la vanguardia. Este es el primer libro que se inspira en la tendencia del batch cooking, una técnica culinaria que te permitirá comer sano, dejar de desperdiciar comida y ahorrar tiempo y dinero. Dividido por estaciones, y con un ojo siempre puesto en la cocina de proximidad, para cada semana.

¿Qué encontrarás? Una lista de la compra dividida por las secciones del supermercado, el menú completo para toda la semana, el paso a paso de las dos horas de cocina y el resultado de los platos e instrucciones para su conservación.

Cocina en dos horas para toda la semana incluye consejos para calentar y emplatar tus recetas en el momento que elijas, 16 menús semanales con más de 80 recetas equilibradas para toda la familia y menús que privilegian los productos frescos de temporada.

Cocina en 2 horas para toda la semana: El bestseller internacional del batch cooking (Planeta Cocina)

Envío gratuito
La última actualización fue en: diciembre 10, 2019 3:44 pm
18,90 19,90

Raquel Bernácer, Aprende a desayunar

La primera comida del día ha tomado las redes sociales y las revistas de recetas y salud con defensores y detractores que se enfrentan armados de ingredientes extravagantes y estudios científicos de mayor o menor rigor.

Hablar del desayuno es mucho más que compartir unas bonitas fotos. Detrás de él hay todo un mundo de verdades, falsos mitos y hábitos culturales. Un buen ejemplo es el desayuno occidental, que compuesto básicamente por bollería, pan blanco y azúcar, ha dejado de ser la comida más importante del día para convertirse en la más peligrosa.

Pero si el zumo de naranja, los cereales de desayuno, las galletas o, incluso, la tostada con aceite y una loncha de pavo no son la mejor opción, ¿qué desayunamos?. Este libro de Raquel Bernácer da respuesta a esta pregunta e incluye más de ochenta recetas de desayunos sanos y sabrosos para toda la familia, ideas para ahorrar tiempo de preparación en la cocina, alternativas caseras para llevar a clase o a la oficina y multitud de consejos para disfrutar las mañanas como corresponde.

Aprende a desayunar

Envío gratuito
La última actualización fue en: diciembre 10, 2019 3:44 pm
18,95 19,95

VV. AA., Cocina sana en menos de 20 minutos

El frenético ritmo de vida en el que nos vemos inmersos provoca que uno de los placeres de la vida, la comida, quede relegado a un segundo plano. Poco tiempo para comer, cenas fugaces que te abocan a la comida rápida… ¿Tienes, al menos, 20 minutos?

Cocina sana en menos de 20 minutos te mostrará cómo preparar recetas rápidas, saludables y sabrosas en un santiamén. Porque comer bien no está reñido con el tiempo. Encontrarás, además, consejos para adquirir unos hábitos alimenticios saludables a pesar de la falta de tiempo, numerosas recetas sabrosas y sanas que se adecuarán a tus gustos, técnicas culinarias para elaborar cada alimento sin que pierda nutrientes y conserve todas sus propiedades, y aliños originales, combinaciones equilibradas y trucos de cocina exprés.

Cocina sana en menos de 20 minutos (PRACTICA)

Envío gratuito
La última actualización fue en: diciembre 10, 2019 3:44 pm
11,40 12,00

Brandon Bender, Cocina vegana para toda la familia

¿Es posible hacer una tortilla de patatas sin huevo? ¿Y unas albóndigas usando lentejas en lugar de carne? Brandon Bender tiene la respuesta: es más que posible y además delicioso. Cocinar sin ingredientes de origen animal es mucho más fácil de lo que podría parecer, y las recetas de este libro son una buena muestra de que se puede comer de forma vegana, sana y variada cada día.

Desde galletas o batidos para los más pequeños, hasta platos con influencias orientales y británicas, pasando por otros más tradicionales. En total, más de 50 recetas fáciles, inspiradoras e imprescindibles para disfrutar del veganismo en familia.

Entre los mejores libros de recetas para veganos y una buena manera de adentrarse en este estilo de vida y alimentación cada vez más popular.

Cocina vegana para toda la familia. Recetas 100% vegetales para grandes y pequeñ (Cocina natural)

1 usado de 25,86€
Envío gratuito
La última actualización fue en: diciembre 10, 2019 3:44 pm
15,10 15,90

Teresa Carles, Recetas y principios de la cocina vegetariana

Un libro de cocina que reúne los más de 40 años de experiencia de Teresa Carles al frente de los fogones, compartiendo conocimiento y como abanderada de una revolución vegetariana y saludable. De hecho, Teresa Carles es un restaurante pionero y clave en el auge del vegetarianismo.

En este libro encontrarás más de cien recetas de cocina vegetariana casera, incluidos aperitivos, sopas, ensaladas, platos principales, arroces o postres, así como recetas básicas de quesos, yogures o bebidas elaboradas con frutos secos, caldos base, salsas o panes sin gluten.

Las recetas están organizadas por temporadas, lo que ayudará a comer siguiendo la estacionalidad de los productos. También hará que te resulte más fácil consumir los vegetales de proximidad que protagonizan la cocina de Teresa, siempre ligada a la trazabilidad, el consumo responsable y el respeto al producto que siempre la ha caracterizado. Además, hallarás tablas, trucos y consejos adicionales para disfrutar más comiendo mejor.

Recetas y principios de la cocina vegetariana (No ficción)

1 usado de 18,91€
Envío gratuito
La última actualización fue en: diciembre 10, 2019 3:44 pm
23,65 24,90

Diana Henry, El arte de comer bien

 

Qué sucede cuando una de las autoras de libros de cocina más reconocidas en la actualidad decide cambiar su alimentación y preparar comidas que sean «informalmente» sanas sin someterse a la dictadura de lo «oficialmente» sano?

El resultado es este recetario fabuloso, en el que Diana Henry regala una forma de comer más ligera y refrescante, deliciosa y saludable. Unas recetas con menos carne y alimentos pesados, basadas en gran medida en las verduras, el pescado y los cereales.

Desde la ensalada de gambas, pomelo, coco tostado y menta, inspirada en la cocina de Camboya, hasta la caballa con comino de raíces norteafricanas, pasando por el sorbete de naranja sanguina con cardamomo, los maravillosos platos de este libro están llenos de sabor, color y buen hacer, y muy influidos por la cocina de Oriente Próximo y Extremo Oriente.

Con su inimitable estilo, claro y ameno, Diana Henry nos ayuda a entender las verdaderas características de los hidratos de carbono y las grasas saludables o los insospechados beneficios del caldo para la salud, al tiempo que nos anima a abrir nuestro paladar y perder el miedo a experimentar nuevos sabores.

El arte de comer bien: Cuando lo delicioso se encuentra con lo sano (Salamandra Fun & Food)

1 usado de 31,32€
Envío gratuito
La última actualización fue en: diciembre 10, 2019 3:44 pm
23,75 25,00

Carlos Ríos, Come comida real

En la actualidad, la mayoría de la población vive engañada con respecto a su alimentación. Utilizando la metáfora de la película Matrix, vivimos en un mundo en el que «no comemos comida real, sino productos que han puesto ante nuestros ojos».

Un entorno perfectamente diseñado para el consumo de comestibles insanos: los ultraprocesados. Este entorno está controlado por el lado oscuro de la industria alimentaria, la cual mantiene a la población comprando sus productos en contra de su salud.

En este libro, Carlos Ríos nos ofrece el conocimiento científico necesario para cuestionar, indagar y profundizar en nuestra alimentación y en todo lo que la rodea. Nos explica cuáles son las bases del Realfooding, un estilo de vida que persigue desterrar de nuestra dieta los productos ultraprocesados, y nos ofrece consejos prácticos, trucos y recetas para comer saludablemente de forma fácil, rápida y rica. Matrix no se puede enseñar, has de verla con tus propios ojos.

Come comida real: Una guía para transformar tu alimentación y tu salud (Divulgación-Autoayuda)

Envío gratuito
La última actualización fue en: diciembre 10, 2019 3:44 pm
16,15 17,00

Artículos Relacionados

Las mejores motosierras para cortar madera

Para sanear el campo y los montes hay que estar bien equipado y es por eso que te traemos las mejores motosierras del mercado. Porque invertir en una buena herramienta es invertir en seguridad, en la nuestra y en la de nuestros terrenos.

Los mejores chromebooks del mercado

Si necesitas un ordenador portátil para llevar a la universidad o a la oficina, este artículo te sacará de dudas sobre cuáles son los mejores chromebooks para que lo lleves a todas partes sin esfuerzo.

Las mejores tijeras para el día a día

Se puede decir que usamos las tijeras todos los días de nuestra vida, ya sea en la cocina, en el cuarto de baño o en el campo. Por eso, hemos pensado que lo mejor es hacerte una selección de las mejores para que sepas cuál es la acertada en cada ámbito.

Las mejores proteínas para acompañar a tu entrenamiento

En este artículo te explicamos cuáles son los mejores complementos de proteínas para tomar después de un entrenamiento y por qué y cómo los debes consumir.

Estamos encantados de saber lo que piensas

Deja tu comentario

Al comentar aceptas la Política de Privacidad de topcomparativas.com

Se ha añadido tu producto para comparar

Haz click aqui para visualizarlo.

TopComparativas
El inicio de sesión/registro está temporalmente inhabilitado