Los mejores libros de novela negra

La novela negra es un género que nunca muere. Por eso, nada mejor que empezar el curso con nuevas y apasionantes lecturas: por eso, hemos recopilado los 10 mejores libros de novela negra. No podrás parar de leer.
[Total:1    Promedio:5/5]
Los mejores libros de novela negra
[Total:1    Promedio:5/5]

La novela negra es un género que nunca muere. La novela del mundo profesional del crimen, como la definió el reconocido Raymond Chandler, es una constante en las listas de los libros más vendidos. Historias de detectives, comisarios, policías, juezas o forenses. Relatos de crímenes trágicos, casos imposibles de resolver o rompecabezas que te mantienen enganchado a la lectura.

No es fácil elegir libros de novela negra con todas las novedades que inundan el mercado cada semana. ¿Qué es mejor, seguir una serie de novelas que ya conoces o descubrir a un autor nuevo? ¿Novela negra nórdica o autoras americanas? ¿Apostar por una novela corta o un tomo de 600 páginas? ¿Existe buena novela policial española?

Para ayudarte a resolver este misterio y evitar que cometas el crimen de elegir una novela que no te guste, hemos elaborado una útil guía con libros de novela negra recomendados. Encontrarás un poco de todo y, con suerte, tu próxima lectura adictiva.

 

Los mejores libros novela negra recomendados

Blas Ruiz Grau: No mentirás

Una novela inquietante que remueve por dentro. Blas Ruiz, llamado a convertirse en un gran autor de novela negra, cuenta en No mentirás la historia de Carlos, un abogado de éxito que debe acudir a un pueblo de Alicante cuando le comunican que su padre, con quien llevaba años sin hablar, se ha suicidado.

La tragedia familiar se transforma en sospecha cuando Carlos encuentra un mensaje oculto en una torre de ajedrez. De pronto, se desata una peligrosa cacería cuando un asesino en serie empieza a cometer atroces crímenes aparentemente relacionados entre sí.

No mentirás ha recibido buenas críticas especializadas y gran recepción en el público lector de novela negra. Apuesta por esta lectura si estás buscando nuevos talentos nacionales y quieres una novela local.

Cómpralo en Amazon

 

John Connolly: Tiempos oscuros

Un vertiginoso viaje de ida y vuelta al infierno de manos de uno de los autores de novela negra más reconocidos en Estados Unidos. En Tiempos oscuros, Jerome Burnel se convierte en un héroe a su pesar al intervenir para evitar un homicidio múltiple. Este hecho destrozó su vida personal y profesional, y terminó encarcelado por un crimen que no cometió.

Jerome está convencido de que unas fuerzas oscuras quieren matarle, así que recurre al detective privado Charlie Parker para que le ayude a desenredar una trama siniestra y oscura, de tono lúgubre e inquietante, en una misteriosa y aislada comunidad.

Tiempos oscuros es una buena elección si te gustan las atmósferas grises, con una prosa depurada y unos diálogos inquietantes. Para leer sin parar y con cierta preocupación por si el libro te atrapa de verdad. John Connolly en uno de sus mejores trabajos.

Cómpralo en Amazon

 

Juan Gómez Jurado: El paciente

El paciente es la mejor novela con la que descubrir el universo narrativo del popular autor español Juan Gómez Jurado. Una manera excelente de adentrarse en una prosa rápida y efectiva que atrapa desde el primer momento.

El neurocirujano David Evans se enfrenta a una trágica encrucijada: si su próximo paciente sale vivo de la mesa de operaciones, su pequeña hija Julia morirá a manos de un asesino psicópata. Se desata una desesperada cuenta atrás cuando Evans descubre que el paciente que debe morir para que su hija sobreviva no es otro que el presidente de Estados Unidos.

Más un thriller criminal que una novela negra pura de temas sociales y reflexiones sobre la vida y la muerte, El paciente merece una lectura si quieres descubrir al autor de moda o disfrutar de una novela apasionante y emotiva que no da un respiro.

Cómpralo en Amazon

 

Lorenzo Silva: Cuerpos extraños

Lorenzo Silva es el decano español de la novela negra. Mundialmente conocido por su saga de novelas de Bevilacqua y Chamorro, debes reservarle un hueco en tu estantería criminal. En Cuerpos extraños nos trae de vuelta a la pareja de la Guardia Civil más conocida de la ficción.

Mientras pasa el fin de semana en familia, el brigada Bevilacqua recibe el aviso de que el cadáver de la alcaldesa de una localidad levantina, cuya desaparición había sido denunciada por el marido, ha sido hallado por unos turistas en la playa. Para cuando Bevilacqua y su equipo llegan y se hacen cargo de la investigación, el juez ya ha levantado el cadáver, las primeras disposiciones están tomadas y se está preparando el funeral.

El lugar es un avispero en el que se desatan todo tipo de rumores sobre la víctima, una joven promesa que venía a romper con los modos y corruptelas de los viejos mandarines del partido y que apostaba por renovar el modo de hacer política. Además, el descubrimiento de su agitada vida sexual arroja sobre el caso una luz perturbadora.

Bevilacqua y Chamorro deben apresurar una hipótesis en un fuego de intereses cruzados, en el que la causa de la joven política es también la causa de la integridad personal, de la que el país entero parece haberse apeado.

Una lectura que golpea duro y que invita a reflexionar sobre nuestro presente. Para los amantes de Silva o los que no tienen claro cómo adentrarse en el género criminal nacional.

Cómpralo en Amazon

 

Javier Castillo: El día que se perdió la cordura

Un thriller firmado por el español Javier Castillo que destaca por un aroma anglosajón imposible de olvidar. Amor, odio, destino, prácticas inquietantes, intriga y acción sin descanso son los mimbres de El día que se perdió la cordura. Un fenómeno editorial antes de su publicación en papel.

Centro de Boston, 24 de diciembre, un hombre camina desnudo con la cabeza decapitada de una joven. El doctor Jenkins, director del centro psiquiátrico de la ciudad, y Stella Hyden, agente de perfiles del FBI, se adentrarán en una investigación que pondrá en juego sus vidas, su concepción de la cordura y que los llevará hasta unos sucesos fortuitos ocurridos en el misterioso pueblo de Salt Lake diecisiete años atrás.

Con un estilo ágil lleno de referencias literarias a García Márquez, Auster, Orwell o Stephen King e imágenes impactantes, Javier Castillo construye un thriller romántico narrado a tres tiempos que explora los límites del ser humano y rompe los esquemas del género de suspense.

Una buena elección si buscas una trama envolvente que te deje sin respirar.

Cómpralo en Amazon

 

Ian Rankin: Resurrección

Resurrección es la decimotercera entrega de la conocida serie Rebus del infatigable autor Ian Rankin. Novela ganadora del Premio Edgar en 2004, es una lectura suspicaz y brillante que te dejará estupefacto.

Debido a su insubordinación, Rebus es enviado a un centro de “reeducación” para policías. Allí llegan otros cinco agentes en su misma situación, y juntos deberán resolver un antiguo caso sin cerrar. Sin embargo, Rebus guarda sus propios secretos sobre el caso y empezará a dudar de la verdadera finalidad de su reeducación y la sinceridad de sus ocasionales colegas. Pronto descubrirá sombras que emborronan el pasado.

Un inspector alcohólico, las sombra de Edimburgo, tramas secundarias que te atrapan como la principal y una atmósfera gris son los ingredientes de este plato fuerte y nutritivo de lectura criminal. Para adentrarse en el universo Rankin.

Cómpralo en Amazon

 

Don Winslow: El cártel

Con una prosa que te golpea en el estómago, El cártel es una colosal narración que atraviesa los áridos escenarios mexicanos y los despachos del poder en Washington, y que se extiende hasta ciudades europeas como Barcelona y Berlín.

Don Winslow se adentró durante 5 años en un mundo increíblemente violento y corrupto que le marcó de por vida como trabajo de documentación para El cártel. Un retrato de cómo el narcotráfico teje sus redes lenta y pacientemente y pudre al conjunto de la sociedad.

El cártel es una obra de ficción exquisitamente documentada, así que muchos de los asesinatos, las torturas, los crímenes y las actuaciones policiales que describe con maestría se basan en hechos reales, ocurridos entre los años 2000 y 2011.

Esta novela negra recomendada ganó el Premio RBA de Novela Policiaca 2015. Un ladrillazo en la frente apto para aquellos que quieran descubrir el universo paralelo de la droga o para el lector que disfruta con una prosa cruda y realista.

Cómpralo en Amazon

 

Michael Connelly: El quinto testigo

Michael Connelly, el maestro de la novela negra ambientada en California y padre del popular detective Hyeronimus Bosch, se adentra en un nuevo territorio narrativo con El quinto testigo.

En paro, separada y con un hijo, Lisa Trammel ha luchado durante meses con el banco que le quería quitar la casa. Aunque su situación ya es desesperada, las cosas pueden ir aún peor: el vicepresidente de su banco es asesinado y Lisa es acusada de su muerte.

La única baza a su favor es que la representará Mickey Haller, un abogado acostumbrado a defender a personas con el agua al cuello. Haller tendrá que poner toda la carne en el asador para salvar a su clienta de precipitarse por el abismo.

La cuarta entrega del Haller se centra en la crisis económica y sus consecuencias sociales, poniendo el foco en los desahucios y el drama de las familias que son expulsadas de sus hogares.

Una lectura directa y crítica para disfrutar del crimen desde el punto de vista de un abogado americano y una familia que sufre las consecuencias de la crisis. Adictiva y tensa, te mantendrá pasando páginas hasta desentrañar una trama elaborada con maestría.

Cómpralo en Amazon

 

Hjorth & Rosenfeldt: Secretos imperfectos

Un joven de dieciséis años ha sido brutalmente asesinado. Un brillante equipo policial, dirigido por el experto criminólogo Torkel Höglund y el eminente psiquiatra criminal Sebastian Bergman, sigue la pista al asesino.

Una novela negra recomendada en la que todo son callejones sin salida y secretos por todas partes. Un misterio de difícil resolución y una trama adictiva hasta el insomnio. Un libro con la fuerza de Larsson, el atractivo de House y la intriga de Twin Peaks, que no podrás dejar en la mesilla de noche.

Conoce a Bergman en este primer tomo de la saga. Un psiquiatra torturado y con una inteligencia fuera de serie, brusco, mujeriego y borde, terriblemente autodestructivo pero adictivo. Querrás saber más de él, conocerlo y acompañarle en su camino.

Una buena recomendación si quieres adentrarte en el mundo narrativo de los conocidos autores suecos Hans Rosenfeldt y Michael Hjorth.

Cómpralo en Amazon

 

Lars Kepler: El cazador

Con once millones de lectores en cuarenta idiomas, el mundo sigue rendido a Lars Kepler con la serie protagonizada por el inspector Joona Linna. El investigador lleva dos años entre rejas. Solo quiere cumplir condena y empezar una vida nueva, alejado de las fuerzas de seguridad. Pero cuando recibe la visita un alto cargo del gobierno sueco para proponerle un trato, su resolución se tambalea.

Un terrorista ha empezado a cazar y es capaz de cometer magnicidios. Se ensaña con sus víctimas, además, tras hacerles oír una vieja canción infantil. El implacable Linna y la glacial Saga Bauer volverán a colaborar en una misión clandestina y a contrarreloj.

La sexta novela de Lars Kepler concentra aún más su fórmula: bajas pasiones, ritmo frenético, situaciones límite y personajes imborrables. Estremecimiento asegurado para los lectores de Preston & Child o Jo Nesbø.

Cómpralo en Amazon

Artículos Relacionados

Las mejores cámaras dash del mercado

Las Dash Cam son unas cámaras de tamaño compacto, fijadas al parabrisas o en el salpicadero, que controlan en tiempo real todo el recorrido de tu coche para minimizar riesgos al volante. Te mostramos las 10 mejores Dash Cam.

Las mejores botas de agua para niños

Los días de lluvia serán mucho más divertidos y coloridos con esta selección de botas de agua para niños que hemos preparado para ti.

Las mejores luces de Navidad para decorar

La cuenta atrás para la Navidad ha comenzado. Si no quieres que te pille el toro un año más, ve eligiendo las luces de Navidad para decorar tu casa y jardín. Aquí te ofrecemos una selección de las mejores luces navideñas.

Las mejores televisiones OLED

Te presentamos una selección de las mejores televisiones OLED del mercado, con las que podrás disfrutar de una auténtica experiencia gracias a su gran calidad y nitidez de la imagen.

Estamos encantados de saber lo que piensas

Deja tu comentario

Al comentar aceptas la Política de Privacidad de topcomparativas.com

Se ha añadido tu producto para comparar

Haz click aqui para visualizarlo.

TopComparativas
El inicio de sesión/registro está temporalmente inhabilitado