Los mejores libros para niños (hasta 12 años)

Leer desde temprana edad es muy importante para el desarrollo de la inteligencia y la creatividad. Aunque dedicaremos más artículos a libros para niños, hoy te mostramos una selección de las mejores lecturas infantiles (hasta 12 años de edad).
[Total:1    Promedio:5/5]
Los mejores libros para niños (hasta 12 años)
[Total:1    Promedio:5/5]

Leer desde temprana edad es muy importante para el desarrollo de la inteligencia y la creatividad. Sin embargo, a veces tenemos la impresión de que es muy difícil conseguir que los más pequeños encuentren buenas historias que inviten a seguir leyendo. Que tengan libros para niños (hasta 12 años) que no puedan dejar de leer.

Ya sean cuentos ilustrados o historias clásicas adaptadas, cómics o aventuras, relatos de intriga o cuentos tradicionales, cualquier género es más que válido si transmite valores y ayuda a los menores de 12 años a disfrutar con el acto de leer.

¿Disfrutar? Una historia divertida que entretiene en los primeros años de vida puede transformarse en una historia que permanece toda una vida y que volverá a ser leída hasta cuando lleguen a la vida adulta. ¿Quién no recuerda los libros de Barco de Vapor?

Tanto las editoriales especializadas como los grandes grupos internacionales saben que el mercado de los libros para niños (hasta 12 años) es grande. Por eso, existe una gran variedad en las estanterías y una oferta constante de nuevos títulos. Puede resultar muy difícil elegir una lectura para los más pequeños.

Hemos elaborado esta breve y útil guía para ayudarte a elegir la próxima aventura que hará las delicias de los lectores más jóvenes. Para que leer sea ese momento divertido del día y no una batalla campal.

 

Libros para niños (hasta 12 años)

Ama: Todas para una (8-12 años)

Las protagonistas de esta historia acaban de terminar 5º de Primaria y tienen una gran ilusión por pasar unos días de vacaciones juntas en un campamento. Sin embargo un problema las podría alejar de sus planes. ¿Conseguirán su sueño de pasar el verano en compañía?

Las mejores amigas Gretta, Celia, María, Paula y Blanca tienen muchas ganas de pasar un verano inolvidable. Todas están muy felices… menos María. ¿Qué le pasa? Las chicas tratarán de encontrar una solución y se verán envueltas en una arriesgada aventura.

Todas para una es el primer libro de la popular serie Ideas en la casa del árbol, pensada para edades de 8 a 12 años. Es una lectura con historias de amistad, valentía y confianza, siempre envueltas en aventuras y misterio, que deja un poso de valores y donde el desarrollo personal y la autoestima juegan un papel fundamental.

Cómpralo en Amazon

 

James Campbell: La divertida vida de las mascotas (6-11 años)

Atención, porque esta lectura para partirse de risa debe utilizarse con cuidado porque crea adicción. El autor recomienda no usarla para hacer los deberes. Creada para los que adoran los animales o los que quieren tener una mascota, o para los que tienen miedo a los animales pero les gusta reírse hasta hacer la croqueta en el suelo.

¿A qué puedes jugar con una mascota? ¿Por qué los gatos tienen miedo de los pepinos? Desde los cachorros regalados por Navidad, a la Teoría de la Conspiración Hamsteriana pasando por las tablas de identificación de caquitas y mucho, mucho más, James Campbell sabe hacer reír a los más pequeños.

Una lectura para descubrir detalles descacharrantes sobre los animales. Una lectura tan divertida que los pequeños se partirán de la risa hasta que se le escapen los mocos.

Cómpralo en Amazon

 

J. S. Pinillos: Sterling y el caso del niño fantasma (8-12 años)

Sterling tiene sólo 10 años, pero ha decidido que de mayor será detective y que siempre vencerá a los malos. En este libro, repleto de misterio pero también de grandes dosis de humor, la heroína tendrá que esforzarse por encontrar las pistas para intentar resolver una fantasmagórica e increíble desaparición, dentro de la mismísima clase del colegio, de su gran amigo Willy. ¿Lo conseguirá?

La figura literaria del detective es muy atractiva y recomendable para los niños porque es un tipo de personaje que siempre intenta indagar y ver más allá de la superficie de las cosas: los libros infantiles de detectives son una excelente manera de fomentar la curiosidad en los niños.

Una lectura recomendada para desarrollar la intuición y la creatividad que enganchará a los lectores más aventureros.

Cómpralo en Amazon

 

Javier Alonso: La historia del mundo en 25 historias

Una lectura imprescindible que recopila veinticinco relatos cortos para descubrir de forma amena y divertida la historia universal. Un viaje en el tiempo que transportará a los pequeños lectores hasta los acontecimientos más importantes del pasado, desde el Paleolítico hasta la Edad Contemporánea. Un emocionante viaje a través del tiempo que no se pueden perder.

Javier Alonso es filólogo semítico, biblista e historiador. Desde hace años compagina su trabajo como escritor con el de traductor y conferenciante. Es autor de varios libros en solitario sobre temas relacionados con la historia bíblica y del antiguo Israel. Es también colaborador habitual de programas de radio de temática histórica y director de la colección de libros Años decisivos de la Historia.

La historia del mundo en 25 historias es una buena lectura para introducir a los pequeños en la ciencia histórica de forma amena y divertida. Recomendado para mayores de 7 años.

Cómpralo en Amazon

 

Teresa Blanch y José Angel Labari: El caso del castillo encantado (+7 años)

Pepa Pistas y Maxi Casos descubrirán que el librero de su barrio esconde muchos secretos. Han decidido abrir una agencia de detectives en la casita de madera abandonada de Pulgas, el perro de Pepa. En su primer caso, deberán descubrir qué secreto esconde el castillo de la familia Vamp.

El primer tomo de la serie Los BuscaPistas es una lectura adictiva y entretenida que consiste en la resolución de un enigma. Una elección estupenda para fomentar la curiosidad y el ingenio que divertirá a los mayores de 7 años. Se convertirán en detectives.

José Ángel Labari es licenciado en Bellas Artes. Ha trabajado en series de animación como Las tres mellizas, Miniman y Juanito Jones. Además, ha publicado diversos cómics con el pseudónimo de Jali por los que ha sido nominado a numerosos premios. Teresa Blanch estudió Ciencias de la Comunicación y un máster de Edición. Actualmente, escribe para el público infantil y juvenil, y colabora con algunas publicaciones especializadas en literatura.

Cómpralo en Amazon

 

PJ Ryan: Rebekah – Niña Detective (9-12 años)

Una colección completa de detectives, con 8 relatos inolvidables para resolver enigmas sin parar, cada uno de unas 30 a 35 páginas. Rebekah Daniels es sólo una ordinaria y valiente niña de 9 años viviendo en la pequeña ciudad de Curtis Bay… Excepto que está determinada a dejar de ser ordinaria.

Su pequeña ciudad está llena de misterios y Rebekah está segura de que ella, junto con su mejor amigo Mouse, será capaz de resolver hasta el último de ellos. Una lectura para curiosear y divertirse hasta solucionar los enigmas.

PJ Ryan utiliza sus 12 años de experiencia como niñera para escribir el tipo de libros que le gustaban cuando era niña. Vive en Tailandia, trabajando para ampliar las colecciones de Rebekah, RJ y Mouse con muchos más títulos previstos para el futuro.

Cómpralo en Amazon

 

Elena Favilli y Francesca Cavallo: Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes: 100 historias de mujeres extraordinarias (+10 años)

Había una vez una princesa… ¿una princesa? ¿Qué? Había una vez niña que quería llegar hasta Marte. Érase una vez una mujer que se convirtió en una de las mejores tenistas del mundo y otra que descubrió cómo se da la metamorfosis de las mariposas.

De Frida Kalo a Jane Goodall, de Coco Chanel a Nina Simone, de las hermanas Brontë a Marie Curie este magnífico libro de Elena Favilli y Francesca Cavalllo narra las extraordinarias vidas de 100 mujeres valientes y, además, cuenta con las ilustraciones de 60 artistas de todo el mundo.

Científicas, astronautas, levantadoras de pesas, juezas, chefs… cien ejemplos de determinación y audacia para las que sueñan en grande. Libro ilustrado para niños y niñas mayores de 10 años que revela historias ejemplares y educa en valores.

Cómpralo en Amazon

 

Nastjia Holtfreter: Mi primer libro de animales (1-5 años)

Un precioso libro lleno de animales agrupados de forma divertida para que los niños de hasta 5 años exploren el rico universo de la fauna. Una manera entretenida de aprender a identificar animales entre risas.

¿Cuál hace mucho ruido y cuál hace poco ruido? ¿A cuál le gusta el frío y a cuál el calor? ¿Cuál es grande y cuál es pequeño? Uno tras otro, los animales ilustrados de este libro atraerán la atención de los más pequeños.

Mi primer libro de animales cuenta con una edición en resistente tapa dura, con una impresión duradera y está intensamente colorido para atrapar la atención de los más despistados.

Cómpralo en Amazon

 

Anna Llenas: Topito Terremoto

Anna Llenas, autora dedicada a la educación emocional, presenta un maravilloso álbum para los hiperactivos. Una historia sobre la hiperactividad y cómo aprender a canalizar esta desbordante y luminosa energía sin prejuicios y desde el amor, para que los más pequeños empiecen a sentirse bien con ellos mismos.

Cuando Topito se despierta… ¡se acaba la tranquilidad! Arriba y abajo, lo toca todo. Se distrae. Pierde las cosas. No para quieto ni un segundo. Le dicen que es: despistado, maleducado, impulsivo, nervioso, torpe, malo, hiperactivo, pesado…

Sus padres están preocupados. Su profe está desesperada. Y ahora, además, tiene que presentar un trabajo de fin de curso. ¿Lo conseguirá? Una lectura de primera para subrayar la importancia de la empatía, de la libre expresión y la búsqueda de la propia sensibilidad frente a la vida.

Cómpralo en Amazon

 

Nathalie Choux: El pequeño libro de las estaciones

La manera más divertida y didáctica de aprender las estaciones y que los pequeños descubran los ciclos del año. ¿Quién sale en primavera? ¿Qué se desliza sobre la nieve? ¿Sabe el nombre de todas las estaciones? Este maravilloso libro con pestañas y lengüetas es la mejor manera de descubrirlo.

Con una ilustraciones maravillosas, describe cada estación mediante cuatro palabras. Para la primavera emplea la fresa, la abeja, el nido y la mariquita, asociando cada palabra a un dibujo, y después mediante una pregunta en la página opuesta, se pueden mover unas lengüetas con una ilustración que da la respuesta.

Una buena elección para empezar a trabajar vocabulario con niños de dos años. En una edición resistente y a la vez atractiva a la vista.

Cómpralo en Amazon

Artículos Relacionados

Las mejores cámaras dash del mercado

Las Dash Cam son unas cámaras de tamaño compacto, fijadas al parabrisas o en el salpicadero, que controlan en tiempo real todo el recorrido de tu coche para minimizar riesgos al volante. Te mostramos las 10 mejores Dash Cam.

Las mejores botas de agua para niños

Los días de lluvia serán mucho más divertidos y coloridos con esta selección de botas de agua para niños que hemos preparado para ti.

Las mejores luces de Navidad para decorar

La cuenta atrás para la Navidad ha comenzado. Si no quieres que te pille el toro un año más, ve eligiendo las luces de Navidad para decorar tu casa y jardín. Aquí te ofrecemos una selección de las mejores luces navideñas.

Las mejores televisiones OLED

Te presentamos una selección de las mejores televisiones OLED del mercado, con las que podrás disfrutar de una auténtica experiencia gracias a su gran calidad y nitidez de la imagen.

Se ha añadido tu producto para comparar

Haz click aqui para visualizarlo.

TopComparativas
El inicio de sesión/registro está temporalmente inhabilitado