Libros de novela histórica recomendados

Compartimos contigo una selección de los mejores libros de novela histórica recomendados para que escojas el que más te apetece leer y disfrutes de apasionantes lecturas.
[Total:1    Promedio:5/5]
Libros de novela histórica recomendados
[Total:1    Promedio:5/5]

Viajar en el tiempo, vivir una aventura en una civilización perdida o adentrarse en una época fascinante. Son algunas de las razones por las que un lector busca libros de novela histórica recomendados.

La novela histórica es un género muy popular que ofrece una visión verosímil de una época anterior y lejana. El lector descubre una visión realista y, a veces, costumbrista de un sistema de valores y de creencias diferente. Estas narraciones suelen basarse en hechos verídicos aunque los personajes sean inventados por el autor.

Los libros de novela histórica recomendados se caracterizan porque exigen al autor, al mismo tiempo, una gran investigación documental y una habilidad narrativa desarrollada. Sin una buena documentación tendríamos una novela de aventuras históricas y sin una trama y unos personajes bien elaborados sería historia novelada.

Las librerías suelen tener secciones e incluso estanterías completas de novela histórica. El mercado está repleto de novedades, premios literarios y lanzamientos de este género. Compartimos contigo una breve guía para ayudarte a elegir entre los libros de novela histórica recomendados y que escojas el que más te apetece leer.

 

Libros de novela histórica recomendados

Santiago Posteguillo: Yo, Julia

El autor español de novela histórica más vendido ganó el Premio Planeta 2018 con la monumental novela Yo, Julia. Una buena elección si no quieres hacer frente a las gigantescas trilogías de Santiago Posteguillo pero tienes curiosidad por descubrir cómo narra los acontecimientos históricos de la Roma Antigua.

192 d.C. Varios hombres luchan por un imperio, pero Julia, hija de reyes, madre de césares y esposa de emperador, piensa en algo más ambicioso: una dinastía. Roma está bajo el control de Cómodo, un emperador loco. El Senado se conjura para terminar con el tirano y los gobernadores militares más poderosos podrían dar un golpe de Estado: Albino en Britania, Severo en el Danubio o Nigro en Siria. Cómodo retiene a sus esposas para evitar su rebelión y Julia, la mujer de Severo, se convierte así en rehén.

De pronto, Roma arde. Un incendio asola la ciudad. ¿Es un desastre o una oportunidad? Cinco hombres se disponen a luchar a muerte por el poder. Creen que la partida está a punto de empezar. Pero para Julia la partida ya ha empezado. Sabe que solo una mujer puede forjar una dinastía.

Cómpralo en Amazon

 

Juan Eslava Galán: El mercenario de Granada

Juan Eslava Galán ha escrito con maestría una gran novela histórica y de aventuras, hábilmente salpicada de pasiones, traiciones, lealtades y una bella historia de amor más allá de las religiones: El mercenario de Granada.

En el año 1487 el reino de Granada se encuentra en grave peligro. Tras la toma de la ciudad de Córdoba, los ejércitos cristianos, comandados por el rey Fernando, llevan meses situados a las afueras de la ciudad de Málaga con la finalidad de agotar las defensas árabes y reconquistar Al-Ándalus.

Granada era el último reino musulmán que quedaba en Europa. Dada la superioridad de Fernando y ante la inminente debacle de los árabes, el sultán de Granada solicita ayuda al Gran Sultán turco, quien le envía solamente un hombre: Orbán, el heredero búlgaro, cuya sabiduría deberá ser suficiente para evitar que Granada caiga en manos cristianas.

Una lectura para descubrir el final del dominio musulmán en España y adentrarse en los últimos años de la Edad Media que marcaron el destino del país.

Cómpralo en Amazon

 

Umberto Eco: El nombre de la rosa

La novela histórica mejor valorada por la crítica, una aventura inolvidable, bien narrada y única. El nombre de la rosa de Umberto Eco es un clásico y un género en sí mismo recomendado para lectores con paladar fino.

Valiéndose de las características propias de la novela gótica, la crónica medieval y la novela policíaca, El nombre de la rosa narra las actividades detectivescas de Guillermo de Baskerville para esclarecer los crímenes cometidos en una abadía benedictina en el año 1327. Le ayudará en su labor el novicio Adso, un hombre joven que se enfrenta por primera vez a las realidades de la vida, más allá de las puertas del convento.

En esta primera y brillante incursión en el mundo de la narrativa, que Umberto Eco llevó a cabo hace más de 30 años, el lector disfrutará de una trama apasionante y de una admirable reconstrucción de una época especialmente conflictiva de la historia de Occidente.

Misterios perturbadores, personajes vívidos, un retrato logrado de una época fascinante, humor sutil, sucesos inesperados y una prosa ágil que puede adaptarse a los registros de la fe, la duda, el horror, el éxtasis amoroso y la desolación.

Cómpralo en Amazon

 

Jean M. Auel: El clan del oso cavernario

Jean Marie Auel (Chicago, 1936) comenzó a darle vueltas a una historia sobre una mujer que vivía durante la Edad de Hielo con otros humanos que eran diferentes y menos evolucionados durante una noche de 1977.

Su gran curiosidad le llevó a pasar meses en bibliotecas, a realizar cursos de supervivencia en los que aprendió los métodos de nuestros antepasados y a viajar por el este y oeste de Europa. En un estallido de energía creativa escribió el primer borrador de una serie completa de novelas en sólo cuatro meses: Los hijos de la tierra.

Sus exhaustivas lecturas de las obras más prestigiosas sobre la Prehistoria, además de sus múltiples y constantes contactos con los más relevantes especialistas en esta materia, han permitido a la autora convertirse en una gran conocedora de las formas de vida y de la evolución étnica y cultural de aquellas sociedades primitivas.

Es una de las autoras más conocidas en todo el mundo y apreciada por lectores de todas las edades. El clan del oso cavernario es la primera novela de la saga Los hijos de la tierra. Ambientada en la Europa prehistórica, explora la posible relación entre los hombres de Cromañón y los de Neandertal. Las novelas han sido aclamadas por su inconfundible manera de narrar, por su meticulosidad en los detalles y por su rigurosidad histórica.

Cómpralo en Amazon

 

Mika Waltari: Sinuhé el egipcio

Sinuhé el Egipcio de Mika Waltari es una de las novelas más célebres del siglo XX y una elección imprescindible entre los libros de novela histórica recomendados. Te introduce en el fascinante y lejano mundo del Egipto de los faraones.

En el ocaso de su vida, el protagonista de este relato confiesa: «Porque yo, Sinuhé, soy un hombre y como tal he vivido en todos los que han existido antes que yo, y viviré en todos los que existan después de mí. Viviré en las risas y en las lágrimas de los hombres, en su bondad y su maldad, en su debilidad y su fuerza.»

Para el que quiera descubrir el universo de los faraones, los reinos sirios, la Babilonia decadente, la Creta anterior a la Hélade… es decir, todo el mundo conocido catorce siglos antes de Cristo. Sobre este mapa dibuja Sinuhé la línea errante de sus viajes; y aunque la vida no sea generosa con él, en su corazón vive inextinguible la confianza en la bondad de los hombres.

Cómpralo en Amazon

 

Robert Graves: Yo, Claudio

La obra más reconocida del maestro de la novela histórica Robert Graves. Un trabajo monumental por recuperar la memoria del emperador Claudio. Una prosa elegante, fina, irónica enmarcada en una historia muy bien documentada. Para los amantes de Roma.

Llegado a los últimos años de su vida y temeroso de caer asesinado víctima de una conspiración, el emperador Claudio (Claudio el idiota) decide consignar por escrito su larga y azarosa vida desde los días en que gobernaba su tío abuelo Augusto, a cuya sombra su esposa Livia movía los hilos del poder.

En esta novela inolvidable verás desfilar delante de nosotros todo el esplendor y miseria de los primeros años del Imperio Romano, embarcado muy pronto en una espiral de conspiraciones, crueldad y violencia bajo los reinados del taciturno Tiberio y del extravagante Calígula.

Lectura apasionante desde su primera línea, Yo, Claudio es una obra maestra para los amantes de los libros de novela histórica recomendados.

Cómpralo en Amazon

 

Ken Follet: Los pilares de la tierra

Los pilares de la Tierra es la obra maestra de Ken Follett y constituye una excepcional evocación de una época de violentas pasiones. Es, además, el inicio de una saga de incalculable valor y extensión.

El gran maestro de la narrativa de acción y suspense nos transporta a la Edad Media, a un fascinante mundo de reyes, damas, caballeros, pugnas feudales, castillos y ciudades amuralladas. El amor y la muerte se entrecruzan en este magistral tapiz cuyo centro es la construcción de una catedral gótica.

La historia se inicia con el ahorcamiento público de un inocente y finaliza con la humillación de un rey. Entre medias, una lectura adictiva sin pausa, con impecables giros de la trama, personajes inolvidables y una ambientación perfecta para viajar a la Edad Media británica.

Cómpralo en Amazon

 

Julia Navarro: La sangre de los inocentes

Julia Navarro lo ha vuelto hacer con La sangre de los inocentes. Una vertiginosa aventura que transporta al lector a lugares como Jerusalén, Granada, Roma o Estambul, y que indaga en las causas del fanatismo religioso y la intolerancia a lo largo de los siglos.

Soy espía y tengo miedo… Así empieza la crónica que escribe en el siglo XIII fray Julián sobre el cruel asedio a Montségur y la lucha entre cátaros y católicos. Siglos después, en 1939, un medievalista agnóstico emprende un peligroso viaje por el Berlín nazi en busca de su esposa de origen judío.

Hoy, un grupo de musulmanes radicales se inmola en Frankfurt dejando tras de sí un mensaje críptico que pone en estado de alerta al Centro Antiterrorista de la Unión Europea, cuyos agentes, con la ayuda de los servicios secretos del Vaticano, intentarán desvelar un enigma que une la intolerancia de la Inquisición, la sinrazón fascista y el integrismo islámico en una frase: «Algún día alguien vengará la sangre de los inocentes».

Un musulmán captado por una célula terrorista, un jesuita experto en herejías, un conde francés obsesionado por una dramática herencia familiar, un hombre misterioso que desde la sombra maneja los hilos del poder junto a una intrépida joven de los servicios antiterroristas protagonizan este apasionante libro sobre la venganza y la traición, con el violento conflicto entre Oriente y Occidente como telón de fondo.

Cómpralo en Amazon

 

John H. Healey: El samurái de Sevilla

Año 1614, en el puerto de Sanlúcar de Barrameda atraca un barco con unos exóticos pasajeros: una delegación de veintidós samuráis que comenzaban en el puerto español su visita a Europa. Habían tardado casi un año en hacer el largo viaje desde el lejano y hermético Japón, y nada les había preparado para el tremendo choque cultural que les aguardaba.

El protagonista de esta novela histórica en la que John J. Healey mezcla de forma magistral la realidad de aquel viaje con la ficción es el samurái Shiro, quien logra trabar amistad con el duque de Medina Sidonia y llega a ganarse el apoyo del rey Felipe III y del duque de Lerma.

Shiro, sabio y mesurado en cuestiones diplomáticas, sin embargo no logrará evitar enamorarse de una joven sevillana malcasada con un aristócrata de poco fiar. Esta apasionada relación le obligará a combatir no pocos peligros y los obstáculos impuestos por los prejuicios y las normas de la sociedad sevillana del siglo XVII.

Una lectura inesperada de encuentros y desencuentros culturales entre dos universos.

Cómpralo en Amazon

 

Noah Gordon: El médico

La obra más reconocida de Noah Gordon. El médico es la extraordinaria odisea de un joven médico en el siglo XI. Esta es la historia de una pasión. Esta es la crónica del increíble viaje del joven Rob Cole, de su lucha contra la enfermedad y la muerte, de su don místico para curar.

Su sueño de convertirse en médico lo conduce desde la Inglaterra dominada por la brutalidad y la ignorancia hasta la sensual turbulencia de la remota Persia. Allí, en las universidades árabes, bajo la tutela del legendario maestro Avicena, ocurrirá la transformación que marcará su destino y el de su familia para siempre.

El médico ha vendido más de 10 millones de copias en todo el mundo, ha sido adaptada al cine y el inicio de una trilogía magistral que sigue ganando adeptos desde 1983. Una lectura imprescindible que cuenta la historia de un hombre que sigue sus sueños y se enfrenta a la madurez en una época cuya moral le incomoda.

Cómpralo en Amazon

Artículos Relacionados

Las mejores cámaras dash del mercado

Las Dash Cam son unas cámaras de tamaño compacto, fijadas al parabrisas o en el salpicadero, que controlan en tiempo real todo el recorrido de tu coche para minimizar riesgos al volante. Te mostramos las 10 mejores Dash Cam.

Las mejores botas de agua para niños

Los días de lluvia serán mucho más divertidos y coloridos con esta selección de botas de agua para niños que hemos preparado para ti.

Las mejores luces de Navidad para decorar

La cuenta atrás para la Navidad ha comenzado. Si no quieres que te pille el toro un año más, ve eligiendo las luces de Navidad para decorar tu casa y jardín. Aquí te ofrecemos una selección de las mejores luces navideñas.

Las mejores televisiones OLED

Te presentamos una selección de las mejores televisiones OLED del mercado, con las que podrás disfrutar de una auténtica experiencia gracias a su gran calidad y nitidez de la imagen.

Se ha añadido tu producto para comparar

Haz click aqui para visualizarlo.

TopComparativas
El inicio de sesión/registro está temporalmente inhabilitado