Las mejores bicicletas para moverte en la ciudad


Para ir a la oficina, a la universidad o para dar un paseo, es fácil encontrar una bici urbana para cada ciclista. Como el abanico es muy amplio, te recomendamos varias posibilidades: bici normal, plegable, de mujer y eléctrica.
Las mejores bicicletas para moverte en la ciudad

Montar en bicicleta es un deporte recomendado para cualquiera, esté en forma o no. Tu estado de salud mejorará gracias a sus múltiples beneficios. Además, es una forma ecológica de moverse en la ciudad, sin emisiones contaminantes, ni ruidos, ni el calor extra que desprenden los motores.

De hecho, 3 de cada 4 españoles tiene alguna bici en casa y seis de cada diez tiene una para uso personal. En España existen unos 30 millones de bicicletas, según un estudio elaborado por la Red de Ciudadanos por la Bicicleta y la DGT. ¿Por qué? Porque los beneficios de montar en bici son numerosos.

El primero es que quemas unas 500 calorías con una hora de ejercicio, descomponiendo más grasa que con un sencillo paseo. Segundo, tonificas los músculos de las piernas y mejoras la posición de la espalda si mantienes una postura correcta. En tercer lugar, fortaleces la musculatura que sujeta las rodillas, una de las articulaciones que más sufre cuando haces deporte: lo expertos lo llaman ejercicio de bajo impacto.

Por si no fuera poco, como cualquier otro deporte, fortalece el sistema inmunológico (nuestras defensas) y aumenta la segregación de endorfinas, las llamadas hormonas de la felicidad. Después de una sesión de pedaleo disfrutas de una agradable sensación de satisfacción. Y, finalmente, está comprobado que el ejercicio ayuda a reducir el estrés.

Si estás pensando en comprarte una bicicleta para moverte de forma cómoda, rápida y segura por la ciudad, te ayudamos a elegir el modelo que mejor se adapte a tus necesidades.

Las mejores bicis urbanas

Top Class 24’

Esta bici plegable de Moma es una buena aliada para movernos por la ciudad a diario. Su principal ventaja es que cuando la pliegas puedes llevarla con comodidad en el transporte público y dejarla en cualquier rincón del trabajo o de casa.

El cuadro es de aluminio y tiene unos cambios Shimano de 6 velocidades. Las ruedas son de 24 pulgadas e incluye guardabarros, caballete y portabultos. Recuerda que el plegado no siempre es fácil y que necesitarás el manual de instrucciones para montarla y desmontarla: lo tienes en la web de Moma.

 

Canellini Via Veneto

Una buena relación calidad-precio es la principal ventaja de esta bicicleta para moverte en la ciudad de Canellini. La postura de conducción es bastante cómoda y es un modelo resistente: el cuadro es de acero, lo que hace que sea una bici de 15,5 kilos.

Las ruedas son de 28 pulgadas y el cambio de seis velocidades de Shimano viene en la empuñadura del manillar. Incluye luces LED delantera y trasera, guardabarros y porta paquetes trasero con alforjas.

 

Bikesport Folding 20

Otro modelo plegable para los que tienen poco espacio donde guardar la bici o prefieren que esté más segura dentro de casa o de la oficina. Una forma rápida de moverse en entorno urbano. El cuadro es de acero, así que soporta hasta 110 kilos. La bici pesa 12,5 kilos.

Lleva unos cambios Shimano de 6 velocidades perfectos para la ciudad y las ruedas son de 20 pulgadas. Incluye guardabarros. Su principal ventaja es que resistirá bien los trayectos diarios por ser un modelo con cuadro de acero. Esto hace que, pese a su reducido tamaño, sea un poco pesada.

 

Agece City CTB Florida

Un modelo con una gran ventaja: incluye una suspensión delantera Zoom, que hará que los pavimentos irregulares sean más suaves cuando montas en bici por la ciudad. Esta Agece viene con cuadro de aluminio y un sillín bastante cómodo.

Los cambios son Shimano Altus de 6 velocidades y cuenta con guardabarros y porta paquetes trasero. Las ruedas, eso sí, son de 17 pulgadas, algo más pequeñas de lo habitual.

 

Fabric City de mujer

Bicicleta de paseo estilosa con cuadro de acero y diseño cómodo. Muy práctica para moverse por la ciudad con una postura confortable y elegante, que es su principal ventaja, además de la facilidad de mantenimiento.

Su mayor desventaja es que el cambio Shimano es de solo 3 velocidades, aunque al ser interno consigue que la bici sea más atractiva visualmente. Las llantas son de aluminio de 28 pulgadas y viene con guardabarros, cesta delantera y porta bultos trasero.

 

Moma ebike 20

Esta podría ser tu primera bici eléctrica y, además, plegable. Dos ventajas en una única bicicleta que viene con un cambio Shimano de 7 velocidades para aprovechar al máximo el pedaleo en una ciudad con cuestas.

Incluye una batería de ión-litio que alimenta un motor de 250W. Tiene una autonomía de unos 80 kilómetros para una persona de alrededor de 70 kilos, así como una velocidad máxima de 25 km/h. Cuenta con un indicador de asistencia al pedaleo de 3 niveles y llantas de aluminio de 20 pulgadas. Su principal desventaja es el peso: 18 kilos.

 

¿Cómo elegir la mejor bicicleta urbana?

Lo más importante es que tengas claras unas nociones básicas sobre la jerga de las bicicletas y cómo afectan a la hora de elegir un modelo concreto:

  1. La transmisión: está formada por los cambios de marcha, los platos y la cadena. Los cambios son el corazón de una bici y la parte que más sufre con el uso. Asegúrate de que son resistentes. Por cierto, las bicis eléctricas están cada vez más de moda en las ciudades: su función es ayudarte con la transmisión al facilitar el pedaleo.
  2. Las ruedas: las bicis para la ciudad suelen tener las cubiertas lisas o con un dibujo sencillo, ya que no necesitas un agarre extra como el las bicis de montaña.
  3. El cuadro: es la estructura de la bicicleta. Suelen estar fabricados con aluminio o carbono. Por cierto, también existen las bicis plegables, cuyo cuadro permite doblarlas para que ocupen menos espacio. Una opción muy interesante si vives en la ciudad.
  4. La talla: tanto del cuadro como de las ruedas. Este elemento es muy importante a la hora de elegir bicis de carreras o de montaña, ya que tienen características técnicas muy precisas para pedalear de forma más eficiente. Para las bicicletas de paseo la importancia es menor, ya que están diseñadas para ser cómodas ante todo. Elige la talla conforme a tu altura o, si puedes medirlas, la longitud de tus piernas.
  5. Los frenos: los más comunes para el tipo de bici que te interesa son de pastilla, los denominados V. También existen los de disco, que son más pesados pero más eficientes.

Artículos Relacionados

Regalos Navidad 2018: Las 10 mejores maletas para regalar

Las maletas son uno de los regalos estrella de estas Navidades, así que aprovecha nuestra selección de las mejores maletas para regalar estas fiestas para hacer felices a los tuyos.

Regalos Navidad 2018: Los mejores podómetros para regalar

Si necesitas ideas para regalos, aquí te dejamos una opción con la que acertarás tanto pata deportistas como para personas que simplemente quieren llevar una vida más saludable: un podómetro. Te dejamos una selección para todos los gustos.

Análisis del patinete eléctrico Xiaomi 365

Ahora que están tan de moda, analizamos en profundidad el patinete eléctrico Xiaomi Mijia 365. Se trata, sin duda, de una excelente opción de movilidad para la ciudad.

Vídeo: GoPro se supera con Hero 7 Black, ¡adiós al estabilizador externo!

Probamos la GoPro Hero 7 Black y después de las pruebas podemos asegurar que realmente cumple lo que promete

Se ha añadido tu producto a comparar con otros móviles

Haz click aqui para visualizarlo.

El inicio de sesión/registro está temporalmente inhabilitado
Comparar productos
  • Smartphones (0)
  • Cámaras deportivas (0)
  • Lavavajillas (0)
Comparar