¿Internet de las cosas? Hemos probado el conjunto más asequible de SPC

Jon Oleaga
Probamos 3 dispositivos del internet de las cosas del fabricante SPC . Son compatibles con Alexa, Google Assistant y IFTTT, y por supuesto, las aplicaciones para controlarlos están disponibles en iOS y Android.
[Total:1    Promedio:5/5]
¿Internet de las cosas? Hemos probado el conjunto más asequible de SPC
[Total:1    Promedio:5/5]

La empresa española fabricante de dispositivos SPC lanzó hace unos meses su línea de internet de las cosas, enfocada sobre todo en el hogar. Una serie de 17 dispositivos que que abarcan cuatro categorías, iluminación, energía, seguridad y confort. Dispositivos conectados en el hogar hay miles en el mercado, la propuesta diferenciadora se encuentra en que todos estos dispositivos se comunican entre sí, y actúan de forma inteligente, por ejemplo, cuando suene el despertador, las luces se encenderán de forma automática.
Todo ello lo van a llevar acabo junto a “tuya”, una plataforma de inteligencia artificial que ya está presente en otros miles de dispositivos de otras marcas. La clave está en que existe un cierto nivel de estandarización, ya que todos los dispositivos conectados en el ecosistema de “tuya” serán capaces de comunicarse con ellos, sean de la marca que sean. También ha permitido  a SPC dotar de inteligencia a sus dispositivos en un tiempo récord de un mes con esta solución OEM.
Los dispositivos son compatibles con Alexa, Google Assistant y IFTTT, y por supuesto, las aplicaciones para controlarlos están disponibles en iOS y Android. Jose San Emeterio, director general de SPC tecnologies: “No hay límite, todo puede estar conectado y puede ofrecernos una experiencia de usuario fantástica”
En esta prueba hemos podido utilizar la cámara Teia, una bombilla inteligente Sirius 1050 y un enchufe inteligente. El enchufe no tiene mucho misterio, permite conectarse vía wifi con la aplicación de SPC y apagar y encender cualquier aparato conectado a éste desde la aplicación, o cualquier asistente personal.
La bombilla LED Sirius de bajo consumo puede cambiar el color y la intensidad de la luz a través de la aplicación. La instalación y configuración es tremendamente sencilla, no hay cables extra ni nada similar, se sustituye la bombilla tradicional y listo. La temperatura del color es w2700k, y la potencia de 10W , la bombilla, como casi todas las LED tiene una alta durabilidad de 25.000 horas. Si además, tenemos varias bombillas podemos controlarlas al tiempo.
La cámara Teia es capaz de grabar a 720p con una buena calidad incluso de noche gracias a su visión nocturna. La detección de movimiento y la alarma se activan desde la aplicación. Lo único malo es que no lleva tarjeta de memoria y no puede guardar las imágenes de las alertas, pero por el precio que tiene no nos podemos quejar.
El conjunto de SPC ofrece una buena cantidad de dispositivos de buena calidad para introducirnos en la domótica a un precio muy comedido.

Artículos Relacionados

Los mejores secadores de uñas del mercado

Ahora que están tan de moda las uñas del gel se hace imprescindible más que nunca tener un secador de uñas profesional en casa. Hemos preparado una selección para ti para que no tengas nada que envidiar a las uñas de Rosalía.

Las mejores cámaras mirrorless

Te ofrecemos una selección de las mejores cámaras mirrorless que puedes encontrar en el mercado.

Las mejores panificadoras para hacer pan

Si te gusta cuidar tu alimentación y vigilar lo que comes, te recomendamos que te hagas con una panificadora para hacer pan en casa. Aquí te presentamos algunos de los modelos que más gustan a otros consumidores.

Las mejores novelas románticas

Las novelas románticas son uno de los géneros más vendidos. Aquí te ofrecemos una selección de los mejores libros románticos, donde encontrarás tanto grandes clásicos de la literatura como algún que otro éxito contemporáneo.

Se ha añadido tu producto para comparar

Haz click aqui para visualizarlo.

TopComparativas
El inicio de sesión/registro está temporalmente inhabilitado