Comparativa de estufas de parafina

Si buscas un sistema de calefacción fácil, económico y que no requiera instalación, quizás te interese comprar una estufa de parafina. En este artículo seleccionamos las 5 estufas de parafina que más gustan a los consumidores.
[Total:1    Promedio:5/5]
Comparativa de estufas de parafina
[Total:1    Promedio:5/5]

Poca cosas puede haber tan reconfortantes como una estancia perfectamente climatizada en esos momentos en los que fuera del hogar las temperaturas con gélidas. Y mucho más reconfortante es cuando ese punto de calor es estable, agradable y barato.

Todo esto es lo que pueden ofrecerte las estufas de parafina. Un elemento que de un tiempo a esta parte se está haciendo un hueco en muchos hogares dadas sus grandes prestaciones. Una realidad que nos ha empujado a llevar a cabo una comparativa en la que vamos a repasar algunos de los principales modelos del sector.

Zibro LC-30

La marca Zibro, por encima de todo, es sinónimo de garantía. No en vano esta estufa de fabricación japonesa dispone de una garantía de 4 años. Con la posibilidad de calentar una superficie que puede ir desde los 19 m2 hasta los 48 m2, esta estufa se presenta como una gran alternativa, sin lugar a dudas.

Su sistema especial impide que haya ninguna clase de humo en la estancia. Ese calor limpio se puede controlar mediante el termostato electrónico que incorpora. Además, este también se puede programar para que la estufa de parafina se encienda y se apague cuando más nos convenga.

Sin embargo esta Zibro LC-30 es capaz de mucho más. Y es que una vez que la estufa ha estado funcionando durante un periodo de 2 horas, entra en modo de limpieza automática. De esa manera se limpia la cámara de combustión y la cámara quedando de nuevo en condiciones óptimas para un nuevo uso.

Peso – 8 kg
Dimensiones – 18 x 16 x 13 cm
Potencia – 3.000 W
Superficie de calor – 19 m2 – 48 m2
A favor – La superficie de calor que aporta esta estufa es realmente interesante.

Zibro LC-30 Estufa de combustible electrónica, 3.00 kW, Plata, 48 m cuadros

Envío gratuito
La última actualización fue en: septiembre 20, 2019 4:24 pm
189,79 194,68

 

Qlima Tectro

Esta estufa de parafina llama especialmente la atención por su tamaño extraordinariamente compacto. De hecho se podría decir que se trata de una estufa perfectamente portátil y que vamos a poder llevar allá donde queramos.

Esta Qlima Tectro destaca por la gran potencia que tiene. De hecho, no hay más que ver sus especificaciones y observar que es capaz de calentar una superficie de hasta 48 m2. De este modo cualquier estancia de la casa puede estar a una temperatura agradable en todo momento optimizando de paso el consumo.

Con una autonomía de hasta 44 horas dependiendo de la temperatura a la que se la programe, esta estufa tiene una capacidad de 5 litros. Totalmente electrónica incorpora un sistema de limpieza automático. Gracias a él, esta estufa de parafina estará en óptimas condiciones en todo momento.

Peso – 7 kg
Dimensiones – 49 x 41 x 34 cm
Potencia – N/D
Superficie de calor – 48 m2
A favor – El consumo es bajo y eso, en el medio plazo, se nota.

Estufa De Parafina Qlima Tectro SRE-1330 TC-2, Electrónica y Sistema Antiolor

La última actualización fue en: septiembre 20, 2019 4:24 pm

 

Webber R 272

Si por algo se caracteriza esta estufa de parafina de la firma Webber es la calidad de su calor. Y es que son pocas las estufas de las que podemos encontrar en el mercado en estos momentos que sean capaces de ofrecer un calor tan estable y agradable.

Los 2.200 W de potencia de esta estufa son realmente eficientes. No en vano, gracias a ellos se va a poder calentar una estancia cuya superficie puede estar entre los 32 y los 80 m2. Esto hace que esta estufa se presente como una alternativa perfecta no solo para aquellas estancias pequeñas sino para grandes salones e incluso oficinas.

Gracias al sistema que incorpora no tiene un elevado consumo. Esto es un detalle muy a tener en cuenta ya que no se va a tener que hacer una gran inversión en parafina. Además, si a esto le sumamos el hecho de que incorpora un termostato regulador, estamos ante una estufa que, por encima de todo, es eficiente.

Peso – N/D
Dimensiones – N/D
Potencia – 2.200 W
Superficie de calor – 32 m2 – 80 m2
A favor – La superficie de calor es lo suficiente como para calentar cualquier estancia.

Estufa Queroseno R 272 TC Potencia 2.2 KW WEBBER Parafina Líquida

La última actualización fue en: septiembre 20, 2019 4:24 pm

 

Tayosan SER 300

Hablar de esta estufa de parafina, es hablar de un calor eficiente. De hecho, no hay más que prestar un poco de atención para observar el bajo consumo que tiene. No en vano, únicamente va a consumir entre 0,07 y 0,8 litros de parafina por hora en función, como no podía ser de otro modo, de la temperatura de funcionamiento.

Se trata de una estufa que tiene una gran potencia. De hecho sus 3.000 W son más que suficientes para poder calentar una estancia de hasta 45 m2. Una superficie que bien puede servir para calentar cualquiera de las habitaciones que puede tener un hogar convencional.

Gracias al sistema digital integrado de mando que incorpora, vamos a poder programarla para que se encienda y se apague en el momento en el que nosotros creamos conveniente. Una manera de hacerla mucho más cómoda y de proporcionar al usuario una experiencia mucho mejor.

Peso – N/D
Dimensiones – N/D
Potencia – 3.000 W
Superficie de calor – 45 m2
A favor – La potencia es un punto que juega a su favor.

Estufa de parafina Tayosan SRE 300

La última actualización fue en: septiembre 20, 2019 4:24 pm

 

Zibro Toyotomi

La marca Zibro, de fabricación de japonesa siempre incorpora una garantía de hasta 4 años en todas y cada una de sus estufas de parafina. Este caso no es una excepción y para nosotros es un detalle que deja bien a las claras la calidad y la durabilidad de este tipo de sistemas de calefacción.

Si atendemos al peso y a las dimensiones observaremos que se trata de una estufa muy robusta y compacta al mismo tiempo. Además, la estructura de acero que incorpora hace que sea muy resistente a los golpes y a los pequeños arañazos que pueda llegar a sufrir.

Con una potencia de 3.500 W es capaz de calentar salas de hasta 56 m2 lo que supone una gran ventaja sobre todo para aquellas personas que tienen salones de grandes dimensiones. Una alternativa perfecta si bien es cierto que el precio puede ser algo elevado. Y todo ello con la ventaja añadida de contar con un panel digital desde el que se puede controlar la temperatura así como el encendido y el apagado de la misma.

Peso – 13,5 kg
Dimensiones – 43 x 31 x 43 cm
Potencia – 3.500 W
Superficie de calor – 21 m2 – 56 m2
A favor  – La potencia es garantía de calor de calidad.

Zibro Made by Toyotomi LC 135 Estufa de parafina electrónica, 3500 W, Plata, 21m2-56m2

Envío gratuito
La última actualización fue en: septiembre 20, 2019 4:24 pm

 

¿Cómo elegir la mejor estufa de parafina del mercado?

El calor es algo que no puede faltar en nuestro hogar. De eso no hay ninguna duda. Sin embargo, siempre hay que tener en cuenta varios factores antes de tomar una decisión. Unos factores que, por encima de todo, dependen del uso que le vayamos a dar a la estufa. Una vez tengamos claro ese aspecto la elección será mucho más sencilla.

La superficie de calor

¿En qué estancia vamos a ubicar la estufa de parafina? Esta es una pregunta muy importante ya que no es lo mismo el rendimiento de este tipo de estufas en un salón, en una sala de pequeño tamaño o en un cuarto de baño.

Sin embargo, sea como fuere, la estufa de parafina que elijamos debe tener al menos una superficie de calor que llegue a los 35 m2. De esa manera nos aseguramos que, por lo menos, sea capaz de calentar una habitación de tamaño medio.

El consumo de parafina

La elección de la estufa no es sencilla. De ahí que el consumo sea un factor que juega un papel decisivo. Y es que solo de esta manera es como podemos decir, sin temor a equivocarnos, que es rentable.

Aunque siempre hay que ver las propias especificaciones de la propia estufa, lo cierto es que un consumo de medio litro de parafina a la hora sería lo recomendable. Por encima de ese límite, a no ser que la superficie de calor sea muy elevada, lo consideramos excesivo.

Nuestro veredicto

El modelo de la marca Webber es el que más nos ha convencido. A pesar de que la potencia no sea la mayor, de hecho con sus 2.200 W se sitúa por debajo del resto, consideramos que tiene un precio muy atractivo y, sobre todo, una superficie de calor realmente amplia.

No obstante, si lo que se desea es invertir algo más de presupuesto, pensamos que la Zibro Toyotomi es una gran elección. Con un precio algo más elevadoo nos vamos a asegurar un calor de una calidad excepcional.

Artículos Relacionados

Las mejores panificadoras para hacer pan

Si te gusta cuidar tu alimentación y vigilar lo que comes, te recomendamos que te hagas con una panificadora para hacer pan en casa. Aquí te presentamos algunos de los modelos que más gustan a otros consumidores.

Los mejores asadores de castañas

Si te apasionan las castañas, no te puedes perder este artículo porque te mostramos una selección de los mejores asadores de castañas para que puedes degustar esta delicia en tu casa y a cualquier hora.

Los mejores chubasqueros para perros

Para que la llegada del otoño y el invierno no sea un impedimento para sacar a tu perro, te presentamos una selección de los mejores chubasqueros para perros con los que tu perro podrá pasear, pese a las inclemencias del tiempo.

Los mejores jamoneros del mercado

Todo jamón merece un buen jamonero. Por eso, hemos preparado una selección de los mejores jamoneros del mercado con los que podrás cortar este manjar y degustarlo como se merece.

Se ha añadido tu producto para comparar

Haz click aqui para visualizarlo.

TopComparativas
El inicio de sesión/registro está temporalmente inhabilitado