Los cascos de bicicleta más vendidos


Los cascos son un complemento ciclista que debe estar en lo más alto de tu lista de la compra deportiva. Te mostramos algunos de los más vendidos por su seguridad y por la relación calidad-precio.
Los cascos de bicicleta más vendidos

Si tienes una bicicleta y estás pedaleando sin un casco estás desprotegido. Los cascos para ciclismo son la principal defensa que tienes frente a las caídas y los atropellos.

Hemos elaborado esta breve guía para ayudarte a elegir el casco de bicicleta que más se ajuste a tus necesidades. Somos conscientes de la importancia de este accesorio y queremos que pedalees con total seguridad, comodidad y confianza. Pero antes de presentarte los cascos de bicicleta más vendidos compartimos contigo una serie de consejos para que selecciones el que más te conviene.

Existen, por si no lo sabías, cuatro elementos importantes a la hora de elegir un casco de ciclismo. No te recomendamos que, de buenas a primeras, optes por el que tiene el diseño que más te gusta o el color que conjunta con tu bici.

La medida del casco de bicicleta es el primer factor que debes tener en cuenta. La mayoría de las marcas tienen un sistema de tallas S, M y L. Cada letra representa una medida en centímetros que corresponde con la circunferencia de tu cráneo a la altura de la frente. Para estar seguro, solo tienes que medir tu cabeza con un metro o un hilo justo por encima de las cejas.

La seguridad es el segundo elemento clave. Todo casco de ciclismo que se venda en Europa debe cumplir con una normativa: tiene que estar homologado y certificado con el código EN1078. Este código aparecerá en el empaquetado del casco junto al símbolo CE. Asegúrate de que el modelo que quieres cumple con los estándares europeos.

La ventilación es el tercer factor importante a la hora de elegir un casco de bici. Recuerda que vas a llevarlo durante horas, en el transcurso de una actividad física durante la que emitirás calor y sudarás. Una forma de elegir un modelo con buena ventilación es guiarte por el número de agujeros, que determinará la cantidad de aire que entra. El diseño de los orificios para que el aire circule bien es también fundamental.

El cuarto y último elemento es la comodidad. Por supuesto, es un asunto subjetivo porque cada uno tiene una forma de la cabeza diferente o una cantidad de pelo dispar. Sin embargo, siempre puedes prestar atención al acolchado interior. Debe estar colocado en todos los puntos de contacto con tu cabeza y fabricado en un material suave y esponjoso para que amortigüe. Los modelos más sofisticados tienen inserciones de gel y tejidos antibacterianos.

Ahora que ya sabes qué factores tener en cuenta para elegir entre los cascos de bicicleta más vendidos, te presentamos una serie de modelos que podrían servirte.

Los cascos de bicicleta más vendidos

Shinmax 033

 

Casco de bicicleta con una visera desmontable, una luz LED trasera (a pilas) para mayor seguridad y un sistema de correas ajustable.

Diseñado en una única talla que se adapta a circunferencias de cráneo de 57 a 62 centímetros. Los usuarios opinan que es un modelo ligero y cómodo. Cuenta con 21 entradas de aire para facilitar la ventilación.

Cairbull


Un casco ligero de 280 gramos y un diseño aerodinámico con 22 conductos de ventilación bien diseñados. La carcasa es de policarbonato y la cubierta interna de poliestireno reforzado.

La almohadilla interior de tecnología Coolmax es desmontable para poder lavarla, una ventaja apreciable para los que sudan mucho. Es un casco para adultos con unas dimensiones de cráneo de 55 a 61 centímetros. Incluye una bolsa de guardado y transporte.

 

SKL Ultraligero


Un modelo ultraligero de 250 gramos de peso que aliviará el cansancio de tu pedalada si te gustan las actividades largas. Viene con una luz LED trasera con tres modos de advertencia para mejorar la seguridad.

El borde acolchado y el forro interior son desmontables y las correas ajustables para mayor comodidad. La medida se adapta a circunferencias de cráneo de 56 a 61 centímetros.

 

Docooler Ultraligero


Un modelo ligero y muy bien ventilado con 30 respiraderos perfectamente integrados.

El sistema de correas con ajuste posterior asegura una buena sujeción sin perder comodidad.

La talla L es apta para circunferencias de cabeza de 57 a 61 centímetros. El acolchado interior y la visera son desmontables.

 

Basecamp con gafas

Un casco de ciclismo práctico que incluye unas gafas protectoras que se ajustan con imanes. Perfecto para ti si te gusta la velocidad o pedaleas en una zona con muchos insectos.

El sistema de correas de ajuste es lateral y está diseñado para circunferencias de 57 a 62 centímetros. El molde de tres piezas es de poliestireno y policarbonato. La visera, la almohadilla interior y la red anti insectos son desmontables. Su principal desventaja es el peso: 325 gramos.

Artículos Relacionados

Regalos Navidad 2018: Las 10 mejores maletas para regalar

Las maletas son uno de los regalos estrella de estas Navidades, así que aprovecha nuestra selección de las mejores maletas para regalar estas fiestas para hacer felices a los tuyos.

Regalos Navidad 2018: Los mejores podómetros para regalar

Si necesitas ideas para regalos, aquí te dejamos una opción con la que acertarás tanto pata deportistas como para personas que simplemente quieren llevar una vida más saludable: un podómetro. Te dejamos una selección para todos los gustos.

Análisis del patinete eléctrico Xiaomi 365

Ahora que están tan de moda, analizamos en profundidad el patinete eléctrico Xiaomi Mijia 365. Se trata, sin duda, de una excelente opción de movilidad para la ciudad.

Vídeo: GoPro se supera con Hero 7 Black, ¡adiós al estabilizador externo!

Probamos la GoPro Hero 7 Black y después de las pruebas podemos asegurar que realmente cumple lo que promete

Se ha añadido tu producto a comparar con otros móviles

Haz click aqui para visualizarlo.

El inicio de sesión/registro está temporalmente inhabilitado
Comparar productos
  • Smartphones (0)
  • Cámaras deportivas (0)
  • Lavavajillas (0)
Comparar